martes, 29 de julio de 2014

Harry Potter Y La Piedra Filosofal


J. K. Rowling - Salamandra
"Harry Potter and the philosopher's stone"

 Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!



La historia está contada en tercera persona, desde el punto de vista de nuestro protagonista, Harry, y esta compuesta por diecisiete capítulos. La narración es bastante sencilla y rápida y con muchos diálogos divertidos.
Esta famosa historia comienza narrando un día cualquiera de una familia que vive en los suburbios de Londres, los Dursley, conformada por un matrimonio y su hijo pequeño, que son descrito como la clase de persona más aburrida y antipática que podrías encontrarte. Las últimas persona que en las que pensarías que están involucradas en algo misterioso o extraño. Y los Dursley están muy orgullosos de ello. El día del señor Dursley es alterado por un par de acontecimientos que lo hacen pensar en su cuñada, que junto con su marido tiene también un niño pequeño, pero los tres son "diferentes" a él y el resto de los Dursley. Al final del día, el señor Dursley espera que lo extraño haya terminado, pero se equivoca rotundamente, ya que sin que él lo sepa, fuera de su puerta se reúnen un par de personas que discuten un suceso por demás sorprendente y triste, cuyo único sobreviviente es, irónicamente, el sobrino del matrimonio Dursley, que empieza a ser conocido de una manera especial por cierta gente repartida en todo el país: Harry Potter, el Niño-Que-Vivió.
Desde ese momento, Harry vive con los Dudley, ya que sus padres murieron misteriosamente cuando era un recién nacido. Sus tíos lo tratan muy mal y realmente nuestro protagonista tiene con ellos lo básico para subsistir.

Pero todo cambia el día en que aparece una carta para él y luego otra y otra y otra... hasta que de repente aparece Hagrid, que le cambia la vida a Harry contándole quiénes fueron sus padres, quién es él y que tiene que ir a comprar todos los materiales porque tenía que marcharse a su primer año en Hogwarts, escuela de magia y hechicería.
 J.K. Rowling tomó a los magos y creó un mundo tan increíblemente bien hecho que esta nos da a conocer el mas mínimo detalle del mundo mágico. Esto permite que al comienzo del libro cuando Harry empieza a conocer el mundo de los magos nos trasmita esa increíble sensación de nosotros estar viviendo esa increíble experiencia.
Una peculiaridad en este libro (y en los libros de esta saga en general que ya he leído) es que no he odiado a ningún personaje. De verdad. Ningún personaje me cae mal porque, de alguna manera, los entiendo. Quiero decir, incluso a los tíos de Harry los entiendo, así que no los detesto como la mayoría lo hace. Los buenos me parece que están bien, y los "malos" me parece que también están bien. Todo está bien, es... agradable, podría decirse.
Quiero mencionar que me parece genial la ilustración de la portada, pues está llena de elementos importantes en la trama. No me dí cuenta sino hasta terminar el libro, cuando lo estaba poniendo en su lugar.

En definitiva... El libro, en general, me ha encantado y la trama me ha atrapado completamente; se lee rápido y fluido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^