sábado, 30 de agosto de 2014

Cine: Cazadores De Sombras; Ciudad de Hueso


Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
Año: 2013
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos 
Director: Harald Zwart
Guión: Jessica Postigo (Novela: Cassandra Clare)
Reparto: Lily Collins, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Robert Sheehan, Jamie Campbell Bower, Jared Harris, Kevin Zegers, Aidan Turner, Kevin Durand
Productora: Constantin Film Produktion 
Género: Fantástico. Aventuras. Romance. Drama | Adolescencia. Vampiros. Hombres lobo. Magia
Clary Fray es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon, decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.



El mundo de los cazadores de sombras no es algo que me haya llamado la atención hasta hace bien poco. Pero visto que todo el mundo se ha leído el libro y/o ha visto la película, yo no iba a ser menos.
Al principio quise ver de primeras la película para ver si me atraía y después comenzar con el libro. Pero como he dicho al principio, una amiga me dijo que no tenía que ver nada entre ellos. Por unos motivos u otros acabé leyendo el libro en primer lugar.

Reiterándome en el principio de la entrada, no es un calco ni una fotocopia por así decirlo, hay bastantes cosas diferentes, pero en cuanto al objetivo principal, es algo que se mantiene y de lo que me he sorprendido.

Hay que decir que el final en su mayor parte es distinto al que Cassandra Clare nos dio. Ambos son espectaculares pero diferentes. ¿Con cuál te quedarías?

No me he leído los siguientes libros aunque estoy en ello, pero por lo que he leído en otros blogs, hacen spoiler en la película de lo que sucederá en los otros tres próximos títulos de la saga.

Los actores elegidos han sabido representar muy bien su papel. Pienso que es un elenco bastante acertado. 
De todos los actores me quedo con Jamie alias dios griego y con Godfrey. 


Mi escena favorita tanto en libro como en película sería esta: 


La adaptación de Cazadores de Sombras me la esperaba peor. Bueno, ésta es una de las películas que me habían dicho que estaba muy bien pero en comparación al libro no tenía absolutamente nada que ver. Después de tardar como un año en verla, ha sido mejor de lo que imaginaba. Es cierto que hay bastantes cosas que no coinciden, pero en general podemos encontrar similitud entre película y libro.


¿Y vosotros, ya habéis visto la película? ¿Libro o adaptación? ¿Vuestro momento favorito?







4 comentarios

  1. La vi, pero no me gustó mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no siempre las mismas cosas gustan a todo el mundo. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Yo la vi, como pelicula si que me gusto pero como adaptacion era un poquito bastante mala.
    Los actores me gustaron menos Jamie :S
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la única que no le gusta Jamie para hacer de Jace, aunque para mi opinión es perfecto

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^