sábado, 6 de septiembre de 2014

Cazadores De Sombras; Ciudad De Ceniza


Cassandra Clare - Destino
"The Mortal Instruments; City of Ashes"




Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.


La segunda parte de esta saga, es una de las historias que más me ha costado empezar a leer. Supongo que era por el hecho de saber que tenía que leerlo sí o sí. Pero una vez empezado cada vez me costaba menos continuar leyendo.
Basándonos en el mismo objetivo que en el primer libro, la trama se basa en Valentine de nuevo.
Nos encontramos con una Clary que cada vez está más decidida en sus decisiones y en lo que debe hacer, cada vez más teniendo en cuenta ese don que acaba de descubrir y del cual debe sacar el mejor partido. Es mucho más valiente, inteligente y fuerte que antes. Pero su carácter continua siendo el mismo, por lo que éste personaje me ha continuado gustando.
Sufrí por Jace más que con ninguno en todo el libro, tanto en el amor como en la guerra. Jace, aún continúa sarcástico, engreído y valiente, pero también en varios momentos se muestra dolido (por el tema de Valentine y también de Clary) y algo quejica.
Los que también ganan protagonismo son Luke (amigo de Jocelyn, hombre lobo y un padre para Clary), Valentine (lo odio), Alec (mucho más simpático en éste libro) y Magnus (¡me encanta!). En cambio Isabelle cae un poco a segundo plano.

Aparecen personajes nuevos, como la Inquisidora o Maia, que también tienen un papel muy importante en la historia.
El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes: Clary, Jace, Simon, Alec y Maia.

La pluma de la autora sigue siendo fresca y sencilla, y aunque el principio de todo no me pude enganchar a la historia (hasta abandoné el libro por unos días olvidándome de él), después no pude soltarlo. El único inconveniente que lo encontré, es que en los últimos capítulos, en varios fragmentos noté que la autora repetía muchas veces las mismas expresiones, lo que me molestó un poco. 
El mundo de las sombras está cambiando y Clary debe formar parte de ello.


3 comentarios

  1. A mi este es el libro que menos mme gusta -,- Me parece muy lento.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Dudo que lo lea, dejé la saga abandonada

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues este es uno de mis favoritos de la saga junto con el tercero<3
    Un beso^^
    PD: tienes un premio en mi bloghttp://the-beautiful-oblivion.blogspot.com/2014/09/premios-dardo-y-2-best-blog.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^