domingo, 12 de octubre de 2014

Cine; El Corredor Del Laberinto

Supongo que todos habréis escuchado hablar sobre The Maze Runner o El Corredor Del Laberinto. Con esto nos podemos referir o bien al libro de James Dashner o a la adaptación cinematográfica que han hecho y que actualmente podemos encontrar en los cines.
Hace poco hice la reseña sobre la novela (podéis encontrarla aquí) y hoy os traigo mi opinión sobre la película. Pero primero, veamos el tráiler y la trama...

 Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.




Tenía decidido no ir al cine a ver la película sin antes haberme leído el libro, y eso hice. 
Cuando empecé a leerlo ya tenía en mente quienes interpretaban a los personajes puesto que había visto los trailers y los spots que se había hecho sobre la película. Por ello, todos los personajes eran igual que en mi imaginación y todos daban en el clavo.
Me han gustado mucho las actuaciones que han hecho Dylan O'Brien sobre Thomas y Thomas Sangster sobre Newt.

Me podría llevar horas y horas hablando de Dylan O'Brien, pero creo que no sería muy objetiva porque este actor me tiene loca en Teen Wolf.
Thomas en el libro es un chico inquieto, curioso, impulsivo y con alma de líder, y Dylan sabe plasmar todas esas caracterísitcas perfectamente. Incluso en el apartado emotivo, en una de las escenas finales, lobra encogerte de la pena...
El que sí me ha sorprendido es Thomas Sangster en la piel de Newt. Tenía una visión totalmente distinta del físico de este personaje y verle en pantalla tan delgaducho y enclenque con una actitud tan madura, sabiendo de lo que habla y siendo respetado, ha hecho que le admire mucho más como uno de los principales de peso.

Debo decir que la película es fantástica y me ha gustado mucho pero no es una buena adaptación. Los hecho más importantes del libro, ocurren, pero ni en el momento indicado ni de la forma indicada. Y muchas otras cosas ni siquiera aparecen.
La ambientación que han hecho sobre el laberinto en la película ha sido espectacular y no me lo imaginaba mejor, hasta el más mínimo detalle tanto del Claro como del Laberinto ha sido muy acertado y ajustándose al libro. Tanto es así que en muchas escenas de acción, nos resulta imposible no adentrarnos en la película y sufrir tanto como los personajes.

La película, al igual que en el libro empieza con Thomas subiendo al Claro en la caja. Cuando se abre las siguientes escenas no ocurren de la misma manera que en la novela ni en el periodo de tiempo.
Esto me ha hecho preguntarme en algunas ocasiones que habían hecho los guionistas para que luego todo cuadrase.

Pese a los cambios, el resultado final ha sido genial y en algunos momentos, mejores que en la novela.


En resumen; EL CORREDOR DEL LABERINTO ES UNA ADAPTACIÓN QUE AUNQUE NO HA SIDO DEL TODO FIEL AL LIBRO, HA SABIDO DARLE MÁS EMOCIÓN Y ACCIÓN A LA HISTORIA. TIENE UN ELENCO MUY ACERTADO. TE HARÁ EMOCIONARTE SEAS FAN DE LA TRILOGÍA O SOLO UN SIMPLE ESPECTADOR DE LA PELÍCULA.


1 comentario

  1. Comparto la misma opinión. Justo hace unos dias subí la reseña de la película y del libro y próximamente subiré la reseña de Las Pruebas que terminé justo hoy. Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^