miércoles, 8 de octubre de 2014

Memorias De Idhún; La Resistencia


Laura Gallego - Ediciones SM

 El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.




La vida de Jack cambia por completo cuando llega a casa después del colegio y se encuentra con que sus padres han sido asesinados por dos personas que visten ropas muy raras, y hablan un idioma un tanto extraño. Antes de que estas personas le puedan hacer daño, llegan otras dos que lo salvan y lo llevan a un lugar desconocido para él.
Para empezar, este libro me enganchó de principio a fin. No ha habido nada que me desilusionara, no he podido encontrar nada que no me haya gustado o algún dato que no se explique bien.
Los protagonistas Jack, Victoria y Kirtash, tienen personalidades muy diferentes. Desde que Jack conoce a Victoria congenian desde el primer momento.
Cuando la historia avanza, cambia y deja un poco de lado a Victoria para centrarse en su entrenamiento con el fin de vengar la muerte de sus padres.
El que creo que es el mejor personaje de la historia, Kirtash es un chico de 16 años considerado como el mayor asesino que ha habido, por lo que está a cargo de perseguir todos los pasos de Jack y Victoria aunque esa no sea su verdadera misión.
Se nota que Laura estuvo muchos años dándole a la cabeza al universo de Idhún, porque a diferencia de otros autores jóvenes, está muy bien estructurado y sin resquicios, además que la escritura es exquisita. Simplemente podríamos sacarle la pega que en algunos misterios no sabe guardarlos bien y ya se intuye una parte o totalmente, haciendo que algún trozo sea aburrido al esperar que avance la trama.
La narración está contado en tercera persona por lo que no hace falta cambirar de narrador cuando se cuentan diferentes escenas. Pdf
El inicio, éste libro es como la chispa que enciende la mecha, la gota que desborda el vaso. Podría decir mucho sobre este libro pero me quedaría corta, aquí empieza la historia con Jack, aquí se empieza a saber qué es Idhún y aquí conoces a todos los personajes relevantes en la historia. En este libro nada es lo que parece.


2 comentarios

  1. No puedo aguantar las ganas que le tengo a la trilogía. Un amigo los está leyendo y espero que se apiade de mí y me los deje pronto!! Tengo muchísimas ganas! Besos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí la trilogía hace ya algún tiempo gracias a una buena amiga que me la recomendó y me dejó los tres libros. Besos ^^

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^