miércoles, 15 de octubre de 2014

Spin- Off Harry Potter


Aunque ya sabíamos que habría adapatación de "Animales fantásticos y donde encontrarlos", hoy Ben Fritz a través de la red social Twitter ha confirmado que el paso a la gran pantalla se hará a través de una trilogía.

Me parece sorprendente ya que el libro solo cuenta con unas 50 páginas aproximadamente y no me imagino que harán para sacarle tanto jugo.

1. La historia de Newt Scamander, un apasionado de las criaturas fantásticas


La película recreará la historia de Newton "Newt" Artemis Fido Scamander, un famoso magizoólogo que se encarga de estudiar el misterioso mundo de las criaturas fántasticas y que es un experto en todo tipo de dragones y elfos domésticos.

El protagonista es en realidad el autor que la verdadera escritora de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se imaginaba que podría escribir un libro como este en su universo mágico. Una verdadera enciclopedia que los magos estudian concienzudamente en Hogwarts durante la asignatura de Cuidado de las Criaturas Mágicas, y que bien podría ser la biblia personal de Hagrid.

2. Comienza 70 años antes de que 'el-niño-que-sobrevivió' naciese


Y aún así, tal como dijo la mismísima J.K Rowling, no es una precuela ni una secuela. Es una extensión más del universo mágico de Harry Potter que precede en el tiempo al nacimiento del joven mago. Concretamente, la trama se sitúa 70 años antes de que 'el-que-no-ha-de-ser-nombrado' le hiciese la cicatriz al 'niño-que-sobrevivió'.

3. Harry Potter no regresa, o al menos no a la gran pantalla


Vuelve parte de la magia que lo envuelve pero el personaje encarnado por Daniel Radcliffe y protagonista de la saga no aparecerá en la nueva película. Tampoco lo harán sus fieles amigos: ni Emma Watson en la piel de la sabionda Hermione ni Rupert Grint como el pelirrojo Ron Weasley.

Hace tan solo unos días que J.K Rowling agitó Twitter. En uno de sus ataques mágicos planteó un acertijo en la red social, tal como solía hacer cuando andaba inmersa en la escritura de una de las novelas. La autora publicó un anagrama en el que los fans creyeron (o quisieron) entender que en su sinsentido escondía una promesa: "Harry vuelve. No daré detalles por ahora. Una semana de descanso. Sin comentarios".

Pero no, J.K. Rowling no quería decir eso. La siguiente clave vale por dos y esconde el verdadero significado del enigma planteado por la autora.



4. El mundo mágico se muda a Nueva York


Nueva York será el escenario que acogerá el spin-off y también la respuesta al acertijo. Ante el desconcierto de los fans, publicó una segunda pista que literalmente decía: “Newt Scamander solo pretendía quedarse en Nueva York por unas horas”.

Así comenzará la película, entre rascacielos neoyorkinos. Aunque todavía no se sabe muy bien si se grabará al otro lado del charco o si solo estará ambientada en la Gran Manzana y rodada en los estudios de Hertfordshire de Leavesden, en Reino Unido, donde se grabaron todas y cada una de las ocho películas de la saga.


5. Será una trilogía: 50 páginas muy rentables… O NO


Las malas lenguas ya se han apresurado a comentar que el libro, de unas escasísimas cincuenta páginas, le ha salido muy rentable a nuestra querida J.K. Como si de una estrategia a modo ‘El Hobbit’ se tratase, se ha rumoreado que la historia de Newt Scamander se recreará (y se estirará y se estirará) a lo largo de no una ni dos, sino de tres episodios diferentes. Pero la verdad es que Warner no ha confirmado nada de que las tres vayan a repartirse las criticadas cincuenta páginas.

Los verdaderos potter-adictos no tardaron un segundo en empezar a elucubrar y son muchas las opiniones que apuntan a que las otras producciones versarán sobre los otros dos libros restantes de la saga, 'Quidditch a través de los tiempos' y 'Los Cuentos de Beedle el Bardo'.

Los rumores comenzaron cuando Warner confirmó que había adquirido los derechos del referido al quidditch, escrito por el investigador experto en este deporte, Kennilworthy Whisp. Junto con los de la obra, la productora también adquirió los derechos de los nombres de Chudley Cannons, Wimbourne Wasps y Kenmare Kestrels, equipos famosos que compiten por cazar la snitch (lo sabemos, nuestro equipo favorito también es las Arpías de Holyhead y nadie lo ha comprado).

La tercera buena nueva llegó cuando se confirmó que se habían registrado los derechos de 'Los Cuentos de Beedle el Bardo', el último título que completa la producción literaria del universo Potter y la pieza fundamental que ayudó a Harry, Ron y Hermione a desentrañar las Reliquias de la Muerte en las últimas dos películas.

En cualquier caso, será una verdadera trilogía cuyos guiones corren a cargo de la propia autora, que recientemente publicó que sigue inmersa en el final del tercero.

6. Días de estreno para señalar en el calendario ¡¡confirmados!!


Tres películas con sus respectivas fechas de estreno. Papel y boli para apuntar porque aunque la trama de las películas todavía es más misterioso que la propia cámara de los secretos, sí sabemos cuándo se llenará el cine de potterfreaks.

Todavía tendremos que esperar un poquito para la primera, que llegará el 18 de noviembre de 2016. Para la segunda dos años más; hasta el 16 de noviembre de 2018, y para la tercera otro par de interminables años. La espera culminará el 20 de noviembre de 2020, fecha que pondrá cierre a la trilogía.


7. David Yates repite como director


Aunque sonó y resonó mucho el nombre de Alfonso Cuarón tras su éxito con 'Gravity' y su experiencia en el mundo mágico tras dirigir 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' le avalaba, no ha sido el afortunado.

Es David Yates, el director de los últimos cuatro últimos filmes de la franquicia de Harry Potter (Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el Misterio del Príncipe y las dos entregas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte) quien volverá a tener la varita por el mango.

8. ¿Quieres saber quién será Newt Scarmander? Algunos de los sospechosos:


Primero y principal: Es una incógnita pero no estamos elucubrando. Lo que a continuación vas a leer se le escapó al propio David Hayman, el productor de la saga, que no pudo evitar comentar sobre algunos de sus candidatos favoritos al ser preguntado. Entre los posibles mencionó como "buenísimos actores" a Dev Patel ('Slumdog Millionaire') y a Neal Sampat ('The Newsroom'). Aunque Rojen Reed ('Juego de Tronos') y Thomas Brodie-Sangster ('Love Actually') también le parecen "excelentes".


9. El ¿fin? de una saga


Todo apunta a que este spin-off pondrá punto y final al universo Potter, pero la autora volvió a sembrar la esperanza entre los fans tras publicar en su famosa página Pottermore un nuevo relato del joven mago, aunque no precisamente tan joven.

Con 34 años, canas y arrugas incipientes Potter aparece en este epílogo de 1.500 palabras con sus viejos (en el sentido más literal) amigos en los mundiales de Quiditch. Una historieta que cuenta algo de lo que podría haber sido un futuro sin terminar de escribir del mago, pero que "difícilmente se verá en la gran pantalla", según declaró Daniel Radcliffe.

Y por último, ¾ de una incógnita: ¿Qué criaturas podremos ver en la película?


En el libro aparece toooooda la fauna del mundo Potter habida y por haber. ¿Saltarán todos los seres fantásticos de las páginas a la gran pantalla? ¿Descubriremos dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl?

De momento, a los muggles no nos queda más remedio que seguir esperando la carta de Hogwarts y el polémico spin-off en honor a Newt Scamander.

Aquí os dejo el artículo de The Verge sobre la notícia;


Fantastic Beasts and Where to Find Them, the spin-off trilogy set in the Harry Potter universe, will be released individually in 2016, 2018, and 2020, according to a tweet fromWall Street Journal reporter Ben Fritz. Warner Bros. CEO Kevin Tsujihara is quoted as saying the project will be "at least a trilogy," leaving room for further films in the franchise after 2020. 

Extending book to film adaptations across extra movies has become the norm in Hollywood. The Hobbit is two films into its trilogy, and the final books in the Hunger Games and Twilight series were split across two films each. The trend began, fittingly, with the final book of Harry Potter, Harry Potter and the Deathly Hallows, which was divided into two films, released in 2010 and 2011.
The slate of Harry Potter spin-offs calls to mind the exhaustive list of DC comic movies in development, some of which won't be released until 2019 and beyond.
The announcement comes from today's Time Warner investor event, where announcements have included the upcoming option to subscribe to HBO without purchasing cable and Netflix securing the rights to stream Friends, one of television's most popular sitcoms. - The Verge

1 comentario

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^