martes, 13 de enero de 2015

Mini Serie... Sentido y Sensibilidad


Título original: Sense and Sensibility
Año: 2008
Duración: 174 min.
País: Reino Unido 
Director: John Alexander 
Guión: Andrew Davies (Novela: Jane Austen)
Reparto: Hattie Morahan, Charity Wakefield, Lucy Boynton, David Morrissey, Dominic Cooper, Dan Stevens, Mark Gatiss, Daisy Haggard, Rosanna Lavelle, Anna Madeley, Jean Marsh, Tim McMullan, Janet McTeer, Claire Skinner, Damien Thomas,    
Productora: British Broadcasting Corporation (BBC) 
Género: Drama. Romance



Marianne Dashwood se enamora del fascinante y voluble Willoughby. Su hermana Elinor la advierte de que su comportamiento impulsivo puede ser motivo de abierta desaprobación por parte de su círculo social. A Marianne le molesta que su hermana no quiera entender los dictados del corazón, pero ignora que Elinor ha sufrido un amargo desengaño amoroso del que nunca ha dejado traslucir ni un amago, preocupada, ante todo, por mantener el decoro y las formas sociales establecidas. Las diferentes experiencias con el amor vividas por las dos hermanas, finalmente les hacen comprender que las dos tenían una parte de razón: Tanto el sentido como la sensibilidad tendrán un papel de importancia semejante para ayudarles a alcanzar la felicidad.






Esta mini serie de tres capítulos (1 hora aprox. cada uno) de 2008 capta toda la esencia de la historia que nos contó Jane Austen en su novela. Apenas tiene algún fallo y te deja con muy buena sensación por lo buena adaptación que es.
Las dos hermanas Dashwood protagonistas son interpretadas por Hattie Morahan (Elinor), conocida por su papel en The Peacock Spring. Luego tenemos a Charity Wakefield (Marianne) a la cual hemos visto en papeles como Rapunzel. Ambas hacen una gran interpretación consiguiendo transmitir a la perfección el carácter y personalidad de cada personaje. 
Esta adaptación NO es la tan famosa protagonizada por Emma Thompson y Kate Winslet (esta última, papel principal de Titanic). 
Lo más destacable de esta adaptación es que se preocupan mucho por mostrarnos el estilo de vida de las mujeres en aquella época. Me encanta como nos enseñan su cariño por las cosas pequeñas, por el paisaje y la naturaleza... y su aburrimiento. La miniserie no tiene miedo a mostrarnos minutos en silencio, privados de acción y en los que la música y el escenario son los protagonistas. Y ahí es donde radica su mejor baza.
No es amor el amor que cambia cuando una alteración encuentra, que se adapta con el distanciamiento a distanciarse...Oh no, es un faro siempre firme, que contempla las tempestades sin nunca estremecerse.
Los personajes secundarios son geniales. Sobre todo la señora Jennings y Sir John Middleton, dos paletos con dinero que no paran de cotillear e intentar que las hermanas Dashwood se casen, aunque no tienen ninguna mala intención. De hecho, como alivio cómico de la trama son la bomba. Luego está Fanny Dashwood, que es una víbora de cuidado, y cuyo marido es un pelele a quien no hace falta convencer mucho para que acabe por no dar a sus hermanas ni un penique. Siempre tiene que haber un personaje a quien odiar con todas nuestras fuerzas. Entre ella y su madre está cubierto el cupo, sin duda.

En definitiva... esta adaptación de Sentido y Sensibilidad es una belleza, tanto los que conozcan esta historia de pasiones, romances, equivocaciones y honor, como los que no, disfrutarán de ella como unos enanos. Aunque conozcas la versión de Ang Lee no le hagas ascos a esta miniserie, pues siendo distinta, está hecha con el mismo mimo y obtiene los mismos buenos resultados.


3 comentarios

  1. Ohh, yo también la he visto y me parece tan buena como la versión protagonizada por Emma.
    Un placer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he visto la versión de Emma aunque espero hacerlo pronto ^^

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^