viernes, 16 de enero de 2015

Oscuros


Lauren Kate - Montena

'Fallen'


 Luce, de 17 años, es una nueva estudiante de Sword & Cross (Espada y Cruz), un internado/reformatorio ubicado en Savannah, Georgia. El novio de Luce murió en circunstancias sospechosas, y ella carga con la culpa de su muerte mientras se mueve por los pocos amistosos pasillos de Sword & Cross, donde cada estudiante parece tener una historia desagradable. Pero al conocer a Daniel, un guapo estudiante, Luce siente que hay una razón para estar allí - aunque no sabe cuál es.



Lucinda (Luce) Price llega al reformatorio Espada y Cruz después de que un extraño suceso que involucra a las sombras que la atormentan desde pequeña, acabara con la vida de uno de sus amigos, Trevor. Allí conocerá a varias personas agradables y otras no tanto, pero entre todos ellos alguien llama su atención. Daniel Grigori, un apuesto y misterioso joven que a pesar de que la ignora, Luce no puede evitar pensar en él en cada segundo que pasa en el reformatorio. Ella siente como si lo conociese, pero él insiste en que jamás se han visto antes.

Trust is a careless pursuit at best. At worst, it’s a good way to get yourself killed.

La mayor parte del libro solo se centra en la protagonista y sus sombras, su inexplicable obsesión por Daniel (del cual no sabemos prácticamente nada) y su indecisión a la hora de elegir entre Cam (quien le da toda su atención ) y Daniel (quien cuando no la está ignorando la está tratando mal).
Este primer libro nos deja muchas preguntas y eso es bueno porque de otra manera no hubiera encontrado razones para seguir con la saga. En las ultimas 100 paginas del libro es donde comienza a enganchar realmente la historia.
Predestinados a encontrarse,
condenados a perderse...
Los personajes no son nada del otro mundo. Exceptuando a la protagonista Luce, que me encantó, y creo que esta muy bien construida, me faltó algo por parte de los otros personajes. Menos un par de ellos, muchos de los personajes casi no aparecían en el libro, y eso es algo que me hubiera gustado. Sobre todo la mejor amiga de Luce, Callie, de la cual me hubiera gustado saber más sobre ella.
"¿Cúantas vidas necesitas vivir antes de que encuentres alguien por el que valga la pena morir?"
No os podéis imaginar lo que me ha costado buscar una sinopsis que no spoileara prácticamente todo el libro, porque la que viene en la edición de Círculo de Lectores te cuenta con pelos y señales de qué va la historia, y la idea de una sinopsis no creo que sea esa, ¿no? Por eso, recomiendo que no leáis ninguna noticia ni nada relacionado con Oscuros si queréis sorprenderos y disfrutar realmente de la historia.
Es una historia bastante predecible pero que hacia el final la disfrutas y te quedas con ganas de más.
Tengo que resaltar sin duda la portada que ella, por sí sola, atrae.

#Dato: Pronto se estrenará la adaptación cinematográfica de la historia.


En definitiva... Oscuros es un libro que si quieres que te sorprenda, no tienes que leer la sinopsis ni nada acerca de la historia. Aún con su trama predecible es totalmente recomendable y muy gustosa.


6 comentarios

  1. Hola! Yo lo empece pero no me gustó y lo dejé, me alegro de que a ti si te gustara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Dicen que cada libro se va mejorando. Besos ^^

      Eliminar
  2. Hola! Llevo tiempo buscando esta saga y buscándole tiempo para empezarla, pero aún no sé que hacer con ella, creo que le daré una oportunidad, pero la verdad es que no sé cuando la empezaré:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te la tomes con mucho entusiasmo, el primer libro no es el mejor de la saga, aunque te lo recomiendo para leer. Besos ^^

      Eliminar
  3. ais me tiene que llegar a ver si llega pronto y disfruto de él <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^