Jane Austen - Debols!llo
"Sense and sensibility"
0.png)

dfhfg.png)
Todo el patrimonio del padre, que sin ser millonario estaba bien posicionado económicamente, pasa a manos del hijo mayor que tuvo en un anterior matrimonio (ya se sabe, toda la herencia, poca o mucha, al primogénito varón) y, a pesar de que en su lecho de muerte el padre le ruega encarecidamente que se ocupe de que a su madrastra y a sus hermanas no les falte de nada, la nuera, la ambiciosa mujer de este hijo, se encargará de que les dé lo menos posible (por no decir nada), no vaya a ser que luego les falte a ellos.
A partir de esta situación se nos presenta toda la trama. La cuatro mujeres deben vivir poco menos que de la caridad de la familia. De la rama materna, claro.

Estas dos hermanas de caracteres tan opuestos, vivirán las mismas situaciones desde puntos de vista muy diferentes, sentirán sus amores con posiciones encontradas, pero por encima de todo está el amor que sienten la una por la otra, que prima sobre cualquier otra circunstancia.
Es una historia romántica cien por cien que, además, nos presenta un análisis bastante completo de las costumbres tan rígidas de la época, los convencionalismos, la situación de la mujer en la sociedad de esos años y las relaciones que podían establecerse entonces, ya sean amistosas, amorosas o de vecindad.
La acción transcurre con bastante placidez, sin grandes sobresaltos, sin situaciones tensas o emociones demasiado intensas. Quiero decir que es una novela romántica de las que no te hacen llorar de emoción, pena o alegría. Es simplemente bonita, o incluso muy bonita.
Al igual que en Orgullo y Prejuicio, la pluma de Jane Austen es una exquisitez, una maravilla. Todos los detalles se ajustan en su medida y no deja ningún cabo suelto.
En definitiva... Sentido y Sensibilidad es un clásico que debe ser leído y, si además, lo que estás buscando es una historia de amor más madura de época con los dimes y diretes que conlleva, sin duda ésta es una muy buena opción.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^