lunes, 23 de febrero de 2015

El Club De Los Corazones Solitarios


Elisabeth Eulberg - Alfaguara

'The Lonely Hearts Club'

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con nungún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EEUU), ni asista al instituto McKinley; pero , por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero al último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.


Siempre he visto el libro de El Club... en todos sitios, en todas partes. Es uno de esos títulos que tienes en mente para leer pero nunca encuentras oportunidad. Hasta que por fin llega el día que dices, de hoy no pasa.
No ha sido hasta que me he puesto en serio con la historia cuando de verdad me he interesado. No sabía de que iba pero cuando leí la sinopsis mis ganas aumentaron. 
Es una historia de instituto con sus bailes, sus cotilleos, sus peleas entre amigas y enemigas pero con un toque diferente.
Penny Lane Bloom ha decidido no saber nada más de los chicos hasta que termine el instituto. Le han roto el corazón lo que ha provocado que su visión hacia el género masculino tome una perspectiva negativa. Salir con un chico es lo peor que te puede pasar en la secundaria; dejas de ser tu misma, te alejas de tus amigas, tus calificaciones cambian... En fin, una larga lista de razones por las cuales Pen dejará a un lado el tema amoroso en su vida.
Cuando empieza con El Club de los Corazones Solitarios, nombre en honor a una famosa canción de los Beatles, no imagina hasta que punto va a tener importancia en su vida. La única socia del club es Penny y aunque no lo toma como algo muy serio, las tornas cambian cuando su antigua mejor amiga, después de varios años sin relación, entra de nuevo en su vida. Diane, al igual que Penny, tiene un corazón roto al que consolar y la idea del Club le parece una gran ayuda. ¡Bien, Pen ya no está sola! Pero, ¿y si...? ¿Y si de un momento más de una veintena de chicas de apuntaran? Esto ya no haría tanta gracia al sexo opuesto.
Quería estar conmigo. Y yo, con él. Parecía así de simple. Al poco tiempo, estábamos juntos. Por fin, juntos de verdad.
Solo que no fue el cuento de hadas que yo había esperado.
Porque los chicos cambian. Mienten. Te pisotean el corazón.
La trama no es muy compleja y se hace fácil de leer así como no pesado. Además, cuenta con una lista de personajes que si bien no son de lo más originales, si que tienen un toque que los diferencia.
La historia utiliza los tópicos de una historia de instituto común, pero dándole una vuelta a la situación.
Penny, nuestra protagonista no es ni de lejos una chica que su sueño sea salir con el atleta superestrella del instituto. Creo que más bien... todo lo contrario.
Por otro parte tenemos a Diane, la antigua mejor amiga de Pen. Que decide dejar de ser la chica perfecta y hacer lo que realmente quiere, por ella misma y no por los demás.
No nos olvidemos de Tracy, esa que te pega cuatro gritos cuando le pones de los nervios.
Y una parte muy importante... ¿Dónde están los chicos? Ryan es ese superestrella que las tiene a todas loquitas, pero a diferencia de otros, no trata a las chicas como un objeto y no te mira por encima del hombro. Nate es uno a los que más he llegado a despreciar... Aggg.
Lo mejor de todo, el ambiente Beatle que reina en cada página.
Esta entrada va dedicada a una muy buena amiga, gran fan de unos dioses como lo son los Beatles.

En fin... Una historia con muchos tópicos pero con un aire nuevo. Con una base musical para admirar y con la que te reirás mucho. Si eres parte de la beatlemania, no puedes dejar de leerlo.


6 comentarios

  1. Este libro me lo he leído y me ha gustado much gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. No pude terminarlo. Empecé a leerlo muy animada por una de mis amigas pero tuve que dejar de leer porque odiaba a la protagista, lo siento, pero no podía con ella porque me parecía algo infantil y me sacaba de mis casillas.

    Me alegro de que disfrutaras tanto de él, un beso enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que cada uno tiene sus gustos. No te niego que la protagonista sea infantil y más para ser de 1o de Bachiller pero tiene un toque encantador.
      Gracias ^^

      Eliminar
  3. Leí este libro hace mucho mucho tiempo y lo cierto es que me gustó, aunque ahora lo pienso y eso de hacer un club anti chicos es poco poso surrealista. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La historia me suena interesante, tal vez me lo lea en un futuro. Además de que la portada es bonita :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^