jueves, 3 de septiembre de 2015

La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista


Suma - Jennifer E. Smith

"The stadistical probability of love at first sight"

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.


 La historia de Hadley y Oliver es corta, sencilla y sin mucha profundidad.

El libro empieza cuando la protagonista, Hadley, pierde el vuelo hacia Londres. Su padre se va a casar en unas horas y si ya iba a llegar con el tiempo justo para prepararse, ahora solo le queda
esperar un milagro.
Ella no ha querido asistir a la boda en ningún momento, pero decir que no puede ir por culpa de haber llegado tarde cuatro minutos... No es una opción. Por suerte, hay un vuelo unas pocas horas después y, aunque llegará justo al empezar la ceremonia, no tiene alternativa. Más le vale asistir.
Le asignan el asiento 18A y durante el transcurso de la espera para subir al avión, conoce a Oliver, quien lleva el asiento 18C.
Él también se dirige a Londres, pero nada que ver a la zona donde va Hadley.
Smith ha escrito una historia que dura apenas 24 horas. Debo decir que es bastante predecible en casi todos los aspectos y que en varias ocasiones se hace pesado a pesar de ser corta y rápida.
Apenas profundiza en los personajes, únicamente nos habla de lo que opinan ambos sobre sus respectivos padres y ese tema se repite bastante.
Contamos con pocos personajes secundarios aunque tampoco hacen falta más. Justo como con los protagonistas, conocemos poco a los secundarios. Lo que sabemos es únicamente a través de los ojos de, o bien Hadley, o bien Oliver.

En definitiva... Recomiendo la historia tan solo para pasar una tarde, sin muchas expectativas de algo diferente.



1 comentario

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^