viernes, 2 de octubre de 2015

El viaje más largo


Nicholas Sparks - Roca Editorial

'The longest ride'

 Dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente…

Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijos; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella…

La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.



 Nunca había probado con Nicholas Sparks hasta el momento, por lo que no sabía qué iba a esperarme. Solo había visto el trailer de la adaptación cinematográfica y deseaba que no fuera demasiado cursi.

Tenemos tres personajes principales, que son Ira, Sophia y Luke. A través de sus ojos iremos conociendo las dos historias narradas. Cuando el libro empieza estamos situados en la actualidad. Por una parte tenemos a Sophia, quien conoce a un guapo cowboy, Luke. Ambos compartirán una historia de amor que iremos conociendo con el paso de las páginas.                                                                                                                                                                                   Paralelamente está Ira, un anciano de noventa años que después de tener una longeva vida, tiene un desafortunado accidente dejándolo apartado de la carretera y con muy pocas opciones para salir de allí. Mientras pasan las horas, a veces consciente y a veces no, Ira se reencuentra con su esposa debido a los delirios del accidente. Esto hace que vaya recordando su historia de amor, aquella que empezó durante la Segunda Guerra Mundial y que terminó el día que su esposa murió hace seis años.

Ninguna de las dos historias tiene nada que ver con la otra. Son totalmente distintas y están unos meses separadas en el tiempo. Pero algo hará que se junten.

Iba con la idea de que ambas historias serían similares y, aunque es cierto que tienen algunas (pocas) similitudes, podría decir que una me ha gustado más que la otra.

La historia de amor entre Luke y Sophia no es amor a primera vista. Desde el principio se atraen pero hasta muy avanzada la historia no se ve con seguridad ese amor, es más, Sophia tarda mucho en decir que lo que siente por Luke va más allá de una simple atracción. Pero sin duda, la historia que nos cuenta Ira mientras recuerda a Ruth, es la que más me ha cautivado. Él se fijó en ella desde el primer momento en que la vio, pero su carácter le hizo anteponer la felicidad de Ruth por encima que la suya. Él no podía darle lo que ella deseaba. ¿Pero y si ella tan solo le quería a él?

La historia tiene algunas partes pesadas a mi parecer pero, en general, te engancha y te hace seguir leyendo. Es bonita, en ocasiones previsible aunque encantadora. Aunque no he leído nada más de Nicholas Sparks, después de leer infinitos comentarios sobre este libro, sé que tiene obras mejores y que esta, aún siendo buena, no es la mejor del autor. Volveré a probar con él en libros como El diario de Noah o Querido John. ¿Qué os han parecido otras obras de Sparks?

En definitiva... Si estás buscando una historia de amor diferente, aquí tienes dos. Ambas completamente distintas pero que seguro que te enamoran.









4 comentarios

  1. Tengo ganas de leerlo, pero quiero hacerlo antes de ver la peli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho la historia y después de ver el trailer he decidido no verla. Me quedo con la historia que me encontré en papel. Saludos!!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho al autor, tiene una manera preciosa de escribir. Espero que te animes con El diario de Noah, es muy emotivo^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero hacerlo en algún momento, he visto la película como cientos de veces. Ya veremos cuando llega el momento adecuado :D Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^