lunes, 21 de julio de 2014

Eclipse

Stephenie Meyer - Alfaguara

 Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?



Como dije en la reseña de Luna Nueva, estos tres primeros libros no los he leído así que os dejo la reseña hecha por Un libro para esta noche 


Tercer tomo de la saga crepúsculo. Creo que es el más folletinesco de los 4, especialmente porque se basa en el triángulo amoroso formado por Edward, Jacob y Bella. La portada del libro presenta un lazo rojo desgarrado por la mitad, que según la propia autora representa la ruptura de Bella con Jacob, por un lado y el corte de Bella con su vida humana, por el otro. El título también es simbólico, ya que el eclipse entre la luna, el sol y la tierra representa a Edward, Jacob y Bella, respectivamente. Jacob será el sol de Bella cuando la luna desaparece y llega la oscuridad (representando el periodo en que Edward abandona a Bella), pero el sol se verá “eclipsado” por la luna cuando Edward regresa, de ahí el título.


La historia arranca con una carta de Jacob que recibe Bella, donde se aprecie el dolor que siente éste por su causa. Jacob es un licántropo, enemigo por historia y naturaleza de los vampiros, de tal modo que Bella se encuentra entre la espada y la pared, ya que no puede mantener a Jacob y Edward simultáneamente en su vida.
Por otro lado, Alice tiene una visión del regreso de Victoria, que pretende matar a Bella. Para protegerla, se tendrá que establecer una alianza entre vampiros y licántropos, alianza histórica tras siglos de peleas.

El argumento del libro se centra principalmente en el triángulo amoroso planteado. Bella se pasa toda la historia intentando elegir entre Jacob y Edward, decidiendo al final del libro con quién se queda. Poco más aporta.
Se descubre algo más del pasado de algunos personajes interesantes como el de Rosalie, por el que entendemos su animadversión a Bella y su carácter amargado. También sabremos más sobre los licántropos, la historia de Sam y el concepto de la imprimación en los hombres lobo. Este concepto será decisivo para muchas de las situaciones que se producirán en el último libro de la saga, Amanecer.

Destacar también que el último capítulo del libro está narrado desde la perspectiva de Jacob, hecho inusual ya que en los restantes libros toda la historia se cuenta en primera persona por Bella. Ni que decir tiene que a mí me parece mucho más interesante la perspectiva de Jacob, más irónica y graciosa que la pánfila de Bella (lo siento, es que me cae fatal esta mujer…y conforme van pasando los libros me cae peor).

En resumen... libro entretenido, no más, que ha de leerse como parte de la historia completa y como antesala al último tomo de la saga, Amanecer, que sin duda es el mejor de todos. Pero con gran diferencia.A los fans de la saga crepúsculo les gustará el libro. Pero advierto que es el más folletinesco (que no almibarado…este privilegio se lo concedo al primero de la saga) de los cuatro tomos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^