lunes, 21 de julio de 2014

Luna Nueva



Stephenie Meyer - Alfaguara
'New Moon'


Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...




Excepto Amanecer, las otras  tres publicaciones previas, no me las he leído, así pues os dejo la reseña hecha por el blog La última página 

"Todo comienza con su cumpleaños tomando como punto de partida que no quería ser mayor, que no quería envejecer o en otras palabras, ser mayor que el apuesto Edward, pues al ser él un vampiro, se ha quedado de la edad de cuando lo convirtieron. Por otro lado, Alice Cullen, su hermana, decide organizarle una fiesta muy a pesar de las pocas ganas de Bella, sin embargo toda va viento en popa, hasta que Swan se corta un dedo con el papel de unos de los regalos que recibe y cae en la alfombra lo que para todo vampiro, incluso aquellos que se han declarado abiertamente “vegetarianos”, constituye una inmensa tentación, una gota de sangre, entonces Jasper al olerla se lanza contra Bella ante lo cual Edward, tiene que usar todo su ingenio e impedir que la alcance.

A partir de aquí, Edward descubre cuán difícil resultará mantener a su amada fuera del alcance de su propia familia y decide unilateralmente dejar la relación. Bella no lo entiende y se podría decir que entra en un estado de depresión, no obstante aprende a continuar con su vida al lado de su padre y comienza a recuperar la relación que tenía con sus amigos.

En estas incursiones vuelve a salir con su amiga Jessica pero sigue escuchando y viendo a Edward por todas partes, pues ya sabíamos en el primer libro que su relación a pesar de pertenecer a mundos tan diferentes, se iba afianzando pero el evento de la gota de sangre y la aparición de su amigo de la infancia Jacob, conforman una historia paralela al romance dado que no tan solo los vampiros y humanos son los protagonistas, sino que también los hombres lobos, una revelación que descubriremos conforme vayamos pasando las hojas en el libro.

Como dije en la primera reseña de esta saga, siempre me han llamado mucho la atención las historias de vampiros, pero los de antes, aquellos que de solo verlos se ponían los pelos de punta, incluso me viene a la memoria “Sombras Tenebrosas” de la cual también no hace mucho se estrenó una película, pero que en sus tiempos era lo más parecido a quedarse patidifusa frente al televisor, frente a estos otros vampiros humanizados completamente y encima muy guapos, no sé qué iba a decir Bram Stoker si volviera de la muerte y lo comparara con su temible Drácula.

Volviendo al libro, creo que esta entrega está más orientada a centrarnos en las historias de Jacob, en enseñarnos su vida y la de los quileutes, una historia de por sí muy fantástica y a la vez, muy fascinante pues los licántropos también han estado presente en muchos libros de la literatura contemporánea, sin ir más lejos, Harry Potter también tiene un personaje medio hombre, medio lobo e incluso medio perro, pero ese es otro libro del que hablaré más adelante.

Resumiendo, creo que de toda la saga Crepúsculo, es el más lento, el menos emocionante porque la narración es muy pareja y el romance entre los protagonistas no vuelve a aparecer sino hasta finales del libro, solo la repentina aparición de Victoria que viene con ánimos de venganza, da un cierto vuelco al corazón y permite seguir leyendo hasta el final, tampoco deja ese hálito de misterio pensando qué ocurrirá en la próxima entrega, es un libro que bien pudo ser el final de la saga, quizá Meyer en su empeño por seguir enseñándonos este mundo diferente, se olvidó por completo de entretener."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^