martes, 19 de agosto de 2014

Amor Y Otras Palabras Extrañas



Erin McCahan - Alfaguara
"Love and other foreign words"



Josie se pasa la vida traduciendo, trasladándose de un idioma a otro. Habla preparatoriano, universitario, noviero, el de los amigos, de las rupturas e incluso el lenguaje de las chicas guapas. Pero ¿y el amoroso?, el lenguaje más extraño de todos…

Así que cuando hablar con fluidez el idioma del amor verdadero se convierte en la única forma de evitar toda una catástrofe, Josie se ve obligada a examinar sus sentimientos por el novio, quien dice que la ama; por su hermana, a quien quiere pero no siempre le gusta, y por su mejor amigo, que no ha dicho ni una palabra, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie entienda.



Divertida, cordial y de aguda inteligencia, Amor y otras palabras extrañas es por igual una comedia y una novela de iniciación a la madurez. Pero más que eso, es una arrolladora historia de amor entre hermanas, acerca de los amigos, los chicos y sobre lo que se siente al encontrar a alguien, por fin, que hable tu mismo idioma.

Cuando leí la sinopsis no esperaba leer lo que posteriormente me encontré. Me llevé una gran sorpresa porque el libro es muy divertido, diferente y entretenido.
Nuestra protagonista, Josie, es una chica superdotada. Dice entender y calcular todo –o casi todo- de la vida, menos el lenguaje del amor.
La historia empieza cuando su hermana Kate trae su nuevo novio a casa. Este es un acontecimiento que Josie no se puede perder, tiene que darle su visto bueno.
Algo que no se espera llegará con la entrada de Geoff, novio de Kate en la família.
Tendrá que entender que es el amor, es decir, enamorarse si quiere poder hacerle frente a su hermana. Pero lo que le parece algo sencillo, algo a lo que ya está preparada, se complicará.


En resumen.. Quizás no podremos calcular cuantas veces no hemos comido carne de rata a lo largo de nuestra vida, pero aprenderemos algunos términos que nos harán falta en el amor.







2 comentarios

  1. ¡Hola guapa! Tengo muchas ganas de leerme este libro :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo hagas porque realmente te gustará! Besos <3

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^