jueves, 21 de agosto de 2014

Leal


Veronica Roth - RBA Molino
"Allegiant"




Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Parecía que la revolución era la solución. Que después de que Jeannine desapareciese, todo volvería a la normalidad. Con los abandonados, lo único que se ha conseguido es otra forma de esclavitud. Tris no está dispuesta a dejar que nadie más controle su vida. Por eso, una expedición secreta, se prepara para cruzar la valla y averiguar lo que se esconde en el mundo de fuera.



Tris está estelar en este libro. La vi más madura, más centrada, más decidida, más cómoda, más suelta. Más de todo. Una vez más, vuelve a enfrentarse a una situación desconocida. Y su valentía y su infalible instinto se hacen patentes en cada página. Tris aprende mucho después de Insurgente, un aprendizaje que interioriza correctamente, y la hace crecer todavía más. Su mayor evolución está en el campo del romance. Digamos que se libera un montón y empieza a dejarse llevar por sus sentimientos hacia Tobias. Es la Tris más humana de toda la trilogía. Y la fuerza de la que hace gala al final, la convierte en una de mis heroínas favoritas.




2 comentarios

  1. Hola! Aprovecho el comentario para decir dos cositas^^
    La primera: te nominé a un premio, aquí la entrada: http://unaguerreraenbatalla.blogspot.com.es/2014/08/premio-best-blog.html
    La segunda: recién terminé también este libro y espero subir la reseña pronto de la trilogía entera. Simplemente estoy totalmente de acuerdo contigo. Aparte del desastroso final, a mí me encantó. Y tu reseña igual. Defines bastante bien tus opiniones sobre los libros. Espero que te pases cuando suba el post y me des tu opinión.
    Un beso:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Muchísimas gracias por la nominación ^^
      Intento hacerlo lo mejor que puedo aunque en ocasiones cuento con alguna ayuda, de todas formas muchas gracias :D Saludos!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^