lunes, 9 de febrero de 2015

Cincuenta Sombras Más Oscuras


E. L. James - Grijalbo

'Fifty Shades Darker'


 Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida "Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News. Cincuenta sombras más oscuras es la segunda parte de la trilogía Cincuenta sombras, que se inició con Cincuenta sombras de Grey, y cuya tercera parte es Cincuenta sombras liberadas

Cuando terminamos la primera parte de la historia, vemos un final no muy bonito. Después de haber traspasado sus límites, Anastasia solo tiene un pensamiento en su cabeza; no es lo que Christian necesita y lo mejor es dejarlo. Con una despedida amarga por parte de ambos 'Cincuenta Sombras de Grey' termina.
Pocos días después de esta ruptura, en 'Cincuenta Sombras Más Oscuras' nos reencontramos con Anastasia Steele, pero con una Ana que está destrozadísima. La pérdida de Christian la ha convertido en una isla. Se ha centrado en un único objetivo, su trabajo como ayudante del editor Jack Hyde en una pequeña editorial independiente de Seattle. Anastasia ha dejado de comer y la mayor parte del tiempo que está sola la pasa llorando y pensando en el señor Grey. Pero ¿y si uno de los dos no puede y vuelve? ¿y si se necesitan más el uno al otro de lo que pensaban? Cuando pensaba que no lo volvería a ver más, la fecha de inauguración de la exposición de José es muy cercana. Y entonces, recibe la nota de Christian. ¿Sigue queriendo ella que él sea su acompañante?
En esta segunda parte de la historia la relación entre nuestros dos protagonistas toma un rumbo algo distinto. La trama se centra más en Christian y sus demonios. Conoceremos y entenderemos el porqué  él es así, qué fue lo que provocó que él sea de esta forma. Obviamente seguimos teniendo una pasión desmedida y unas escenas eróticas muy singulares pero, en mi opinión, todo esto va tomando como un segundo plano.
La ausencia de Anastasia ha hecho que Christian se dé cuenta de muchísimas cosas, que vea de un modo diferente su mundo y que le haga luchar.
Para Anastasia tampoco ha sido fácil lo que ha tenido que pasar y en más de una ocasión se planteará si merece la pena. Y os aseguro que con todo lo que pasa  entremedias la decisión no será nada fácil de tomar.
"Me he convertido en mi propia isla independiente. Una tierra saqueada y devastada por la guerra, donde no crece nada y cuyo porvenir es inhóspito. Sí, esa soy yo. Puedo interactuar de forma impersonal en el trabajo, pero nada más. Si hablo con mamá, sé que acabaré más destrozada aún.... y ya no me queda nada por destrozar".
Aunque la actitud de Christian se relaja un poco, sigue siendo una persona controladora y obsesiva cosa que en ninguna parte de la historia comparto. Si que es verdad que todo tiene su motivo y que de alguna manera lo entenderemos, pero me sigue pareciendo injustificable.
También habrá escenas muy tiernas que harán que más de una persona se derrita y saque su parte sensible. Esto es algo que he agradecido bastante porque tanta escena sexual hace  que al final se coja una monotonía y esto, al menos, rompe.
Como ya dije en la reseña de 'Cincuenta Sombras de Grey' han sido muchas las veces que he leído la historia y no tengo una opinión muy clara al respecto ya que la historia me agrada y desagrada a la vez.
Sólo puedo decir que os lo leáis y que saquéis vuestra conclusiones.

En definitiva... Si quieres saber el pasado de Christian, el rumbo que toma la relación de ambos y disfrutar de una historia apasionante, sexual y muy explícita, adéntrate en 'Cincuenta Sombras Más Oscuras'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^