sábado, 14 de febrero de 2015

Cine; Cincuenta Sombras de Grey

Título original: Fifty Shades of Grey
Año: 2015
Duración: 125 min.
País: Estados Unidos 
Director:  Sam Taylor-Johnson
Guión: Kelly Marcel (Novela: E.L. James)
Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Max Martini, Eloise Mumford, Luke Grimes, Marcia Gay Harden, Jennifer Ehle, Rita Ora, Andrew Airlie, Victor Rasuk, Callum Keith Rennie, Anthony Konechny, Dylan Neal, Emily Fonda
Productora: Universal Pictures / Focus Features / Michael De Luca Productions / Trigger Street Productions
Género: Erótico, Drama, Romántico




Anastasia Steele es una joven e inocente estudiante de Literatura cuyo curso termina ese mismo año. Como favor hacia su mejor amiga, se verá inmersa en una tarea de periodista que no le agrada demasiado. El encargo consiste en entrevistar a uno de los más prometedores y ricos empresarios del momento: Christian Grey. Apabullada por su carisma, Anastasia caerá rendida a los pies del galán sin ninguna opción de resistirse. Sin embargo, cuando empiecen a intimar, se dará cuenta de que las costumbres sexuales de su pareja de cama no resultan nada convencionales. Ante ella se abre un mundo completamente nuevo de posibilidades, y desde el momento en que ponga un pie dentro del estilo de vida del arrollador Grey, la joven no tendrá escapatoria ante el juego de seducción, poder, sumisión y deseo irrefrenable, que aparece frente a ella. Una historia sobre los límites, la confianza, y el erotismo, bañada por la inocencia femenina de Anastasia y el arrojo masculino de Grey, una de las parejas literarias más famosas del momento. 


Adaptación del Best Seller Cincuenta sombras de Grey, primera entrega de la trilogía escrita por E. L. James.





Creo que para nadie es desconocido el título 'Cincuenta Sombras de Grey'. Estos últimos meses, la adaptación de la película ha sido uno de los temas más comentados por todo el mundo. Pero empecemos desde el principio. 
Hará unos dos años exactamente que tuve la oportunidad de leer el libro ya que fue un regalo de San Valentín. Estaba ansiosa por leerlo ya que todo el mundo lo conocía y hablaba de él. Todavía no se sabía que iba a haber una película y la mayoría de los lectores imaginábamos a Matt Bomer como Christian Grey y a Alexis Bledel como Anastasia Steele. Cuando se anunció que finalmente se produciría la adaptación, todos estábamos expectantes por saber quienes iban a encarnar a los personajes más polémicos del momento. Hubieron muchísimas quejas por parte de los fans cuando se dieron a conocer los nombres de Dakota y de Charlie Hunnam. Finalmente, este último renunció y Jamie remplazó su lugar. Después de todos los trailers, stills y todo tipo de promoción, ha llegado el día del estreno. ¿Será una buena adaptación? ¿Quedaremos satisfechos?
Hasta que no he visto la película no sabía si Dakota y Jamie iban a ser los actores más adecuados para el papel. Todas las veces que he leído el libro me había imaginado a Matt como Christian pero esta última vez, después de haber visto tanta promoción hacia la película, veía a Jamie. Hoy puedo decir que sí. Dakota se ha metido en el personaje de lleno y Jamie no ha sido menos. Se nota que hay química entre ellos, lo que ha hecho más creíble la historia.

A pesar de que parece que todo ocurre muy deprisa, es una adaptación bastante buena. Hay algunas escenas que se han quitado, quizá no tan importantes en la historia como otras pero que yo, al menos, he hecho de menos.
Aún así, la mayoría de las escenas parecen un calco del libro, hasta la ropa que visten es como en el libro.
Sobre el tema erótico y muy especulado, sí hay escenas sexuales pero no tan explícitas, ni mucho menos, que en el libro. No hay desnudos integrales aunque se ve mucho más que en cualquier otra película. No están todas y cada una de las escenas que hay en el libro porque sino se tardaría un día entero en ver la película pero las más importantes están.
Hay un par de escenas, normales, que no aparecían en el libro y han añadido las cuales unas agradezco y otras detesto. Pero en general es la historia que todos conocemos de E. L. James.
En cuanto a personajes secundarios, Rita Ora como Mía Grey no me ha gustado nada, aunque aparece poco no da el perfil, en mi opinión, para el papel y Víctor Rasuk, José, tampoco me ha gustado nada.
He reído muchísimo con la película. Los diálogos eran prácticamente iguales que en libro y como ya sabía lo que iban a decir y la buena interpretación de los actores han hecho que me resulte muy entretenida.
—Tomaré un gin-tonic —dice Christian—. Hendricks si tienen, o Bombay Sapphire. Pepino con el Hendricks, lima con el Bombay.
Los escenarios, algo muy importante en la historia. Son tal y como me los había imaginado. Sobretodo el apartamento de Christian. Todo al detalle como E. L. James nos relató.
El final me ha parecido muy acertado. La última escena es mejor que en el libro y te deja con más ganas de continuar la trilogía, con ganas de ver la segunda parte.

Una de las canciones que más me han gustado de la Banda Sonora de la película es 'Love me like you do' de Ellie Goulding.


No creo que haya mucho más que decir, tan sólo que vayáis a verla y saquéis vuestras propias conclusiones.


En resumen... La adaptación que se ha hecho de 'Cincuenta Sombras de Grey' está bastante bien. Tiene sus fallos como todas las películas basadas en libros pero tiene un resultado muy bueno y satisfactorio. 






1 comentario

  1. Love me like you do me encantó. También Salted Gound de Sia me gustó mucho. A mi no me llama especialmente la atención así que creo que la voy a dejar pasar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^