miércoles, 17 de junio de 2015

Cine... No Confíes En Nadie

Título original: Before I Go To Sleep
Año: 2014
Duración: 92 min.
País: Reino Unido 
Director: Rowan Joffé
Guión: Rowan Joffé (Novela: S.J. Watson)
Reparto: Nicole Kidman, Mark Strong, Colin Firth, Anne-Marie Duff, Dean-Charles Chapman, Jing Lusi, Adam Levy, Llewella Gideon, Charlie Gardner, Rosie MacPherson
Productora: Entertainment One / Scott Free / Millennium Films/Nu Image
Género: Intriga. Thriller | Thriller psicológico




Christine Lucas (Kidman) es una escritora de cuarenta y siete años que, a raíz de un accidente sufrido a los 25, es incapaz de recordar el pasado y de retener los recuerdos más recientes. Cada día, al despertarse, cree que está soltera y que aún tiene que tomar grandes decisiones, pero, como todos los días, descubre que vive con su marido (Colin Firth) y que las decisiones vitales ya están tomadas. 




 Tengo que decir antes de todo que está película está basada en la historia de S. J. Watson pero no es una adaptación de esta. 

"Estamos constantemente cambiando hechos, reescribiendo la historia para facilitar las cosas, para hacerlas encajar en nuestra versión preferida de los acontecimientos. Lo hacemos de forma automática. Inventamos recuerdos. Sin pensar. Si nos decimos que algo pasó con la suficiente frecuencia empezamos a creer, y luego realmente podemos recordarlo."
Como dije en la reseña, conocí el libro gracias a la recomendación de una amiga. No lo leí nada más cogerlo prestado sino que no fue hasta que descubrimos que había una película que realmente cogí interés en él porque bueno, saber que voy a darle una proyección real además de mi imaginación, aumenta mis ganas por querer leerlo. 

Aunque sabía los actores que me iba a encontrar al ver la película no me los imaginé así, de todas formas, en cuanto a la interpretación que han hecho he de decir que me quedo satisfecha. 

Nicole Kidman, conocida por la mayoría, es quien toma el papel de la protagonista principal, Christine. Ya sabía del buen trabajo de la actriz y esta vez no ha sido menos. El personaje es bastante complejo a mi parecer. Chris se levanta cada uno de los días sin saber que ya no es una veinteañera, más de media vida suya ha pasado y ella ni siquiera lo recuerda. Plasmar todas las emociones que debe sentir una persona al enterarse de esto todas las mañanas sumado todo aquello que debe sentir cuando descubre partes de su pasado que no son ni mucho menos agradables hace que el trabajo de hacer una buena interpretación sea difícil y, sin embargo Kidman lo ha sabido hacer muy natural.

Por otra parte tenemos a (mi querido) Colin Firth, conocido por su papel de Darcy en Orgullo y Prejuicio entre otros. Esta vez encarna a Ben, un marido que a pesar de la situación de si esposa no ha dejado de quererla como el primer día y que sigue luchando para seguir adelante, incluso si ello le suponga revivir momentos de lo más dolorosos una y otra vez cuando deba explicarle recuerdos a Christine. ¿Pero qué pasaría si ella no confiase en él?

El último de los papeles importantes que aparecen en la historia es el de Mark Strong. Ahora es el doctor Nash. Desde hace algunas semanas él y Christine siguen una terapia que quizá haga que Chris tenga de vuelta sus recuerdos. Cada mañana, después de que Ben se haya marchado a trabajar, él la llama para recordarle que busque en una caja de zapatos escondida en el armario, una vídeo cámara. ¿Estará haciendo bien Christine en confiar en Nash? Quizá después de todo olvidar sea la mejor opción.

A pesar de que tiene muchísimos cambios en cuanto a la trama del libro, ya que como he dicho está basado y no es adaptación, la película dirigida por Joffé trata con cuidado el hecho de la confianza. Te hará reflexionar. ¿Puedes confiar en alguien realmente? ¿Acaso pueden mentirte por tu bien?
Debo decir que lo mejor es el final. Para mí es lo más sorprendente. ¿Es real todo eso que recordamos o simplemente hemos acabado creyendo la vía de escape más rápida y fácil?

Es una película que te hace estar en tensión todo el rato si llegar a estar seguro de lo que debes creer o no.


En resumen... Si quieres una trama que no tenga desperdicio donde nada sea lo que parece, sin duda te recomiendo 'No Confíes En Nadie'. Espero que no os decepcione. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^