miércoles, 17 de junio de 2015

Desde Que Te Fuiste


Morgan Matson - Neo

'Since you've been gone'

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debía de haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué? 



Cuando me encontré con este libro no había sido traducido todavía al castellano por lo que empecé a leerlo en inglés pero al poco vi que se publicó en España así que decidí esperarme a leerlo en versión hispana.

Nuestra protagonista Emily espera tener el que será el verano de su vida junto a Sloane, su mejor amiga. Pero es entonces cuando empieza a no tener respuesta a las llamadas y se da cuenta de que Sloane simplemente ha desaparecido. No sabe cuándo se ha ido ni porqué, ni a dónde y muchos menos si volverá. Y sin Sloane, ¿a quién tiene Emily? 
Una lista le será enviada con trece cosas que deberá hacer si quiere volver a encontrar a su mejor amiga. Algunas le resultarán fáciles pero otras... quizá no tanto.
Mientras irá conociendo a quienes serán sus ayudantes en lo que se refiere a completar la lista y serán aquellos en los que nunca pensó. 

Emily es una chica que nunca se ha atrevido a hacer algo más de lo que está fuera de su zona de confort. Siempre se le ha conocido como la amiga de Sloane y a lo largo de la historia vamos viendo una evolución en cuanto a esto. Quizá sea ella la que brille ahora. Y aunque intentará hacer lo correcto puede que haya veces en las que no sea del todo posible, quizá no dependa solo de ella, quizá tenga que ser rescatada. Pero mantendrá su esencia desde la primera hasta la última página.
Claramente tenemos muchos más personajes pero ninguno cobra tanta importancia como lo hace Frank Porter, el chico modelo al que todos admiran. Aunque quien sabe, en un mundo ordenado seria Frank, el delegado de clase, el típico empollón, quien le enseñara a Emily que debajo de todo, incluso él está lleno de imperfecciones y que eso es lo bonito de la vida.

La forma que utiliza Morgan Matson para contar una historia me ha sorprendido gratamente haciendo que quiera seguir más de sus historias.
Combinando personajes muy distintos logra crear en armonía una historia que trata de la amistad, del miedo y de las ganas de vivir. Todo a través de una lista.

En definitiva... Recomiendo totalmente la historia que Matson nos ha creado. Con un toque fresco y joven, nos hará ver qué es lo que merece la pena.


                                                                         

3 comentarios

  1. Hola, lo tengo pendiente, me alegro que te haya gustado!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, me he planteado seriamente leer algo de la autora este verano, a ver que me parece^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ése libro no lo he leído pero lo cierto es que creo que tampoco me importaría hacerlo.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^