martes, 30 de junio de 2015

PS I Still Love You


Jenny Han - Kindle Edition

 Lara Jean no esperaba enamorarse realmente de Peter.
Peter y ella solamente estaban fingiendo. Excepto, que de pronto no lo hacían. Ahora, Lara Jean está más confundida que nunca.
Cuando otro chico de su pasado regresa a su vida, sus sentimientos por él también. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?
En esta encantadora y sincera secuela de A todos los chicos de los que me enamoré, vemos el primer amor a través de los ojos de la inolvidable Lara Jean. El amor es nunca sencillo, pero tal vez eso es parte de lo que lo hace tan increíble.


Empecé a leer 'A todos los chicos de los que me enamoré' sabiendo que habría una segunda parte y cuando terminé de hacerlo no fue sino con ganas de continuar la historia de Lara Jean.

Como dije en la reseña de la primera parte, es una novela joven, no compleja y fresca. Es por eso que en muchas ocasiones ocurre que en este tipo de historias no tiene sentido hacer una secuela. Es preferible dejarlo en un único tomo. Pero con PS I Still Love You no. Era necesaria esta parte, una evolución en la vida de Lara Jean. Algo que nos dejara con un final aunque predecible, satisfactorio. 

La mediana de las hermanas Song tiene una vía de escape en el asunto del amor; escribir cartas. Escribió cinco, una a cada uno de los chicos de los que se enamoró y cuando de alguna manera esas cartas llegan a sus destinatarios, no hacen sino que Lara Jean se reencuentre con viejos amores. Entre ellos se encuentra Peter Kavinsky. Con su ayuda finge una relación para no tener que lidiar con Josh y todas las consecuencias. ¿Pero y si después de fingir tanto, los sentimientos se vuelven reales? Ninguno de los dos se lo esperaba, al menos no ella y cuando todo se desmorona no le queda otro remedio más que escribir una carta, esta vez real, una carta de amor. 

Volvemos a la vida de Lara Jean justo con la carta que le ha escrito a Peter. Han pasado cinco días y solo piensa en él. ¿Se ha enamorado de él? 
Aunque vuelven a estar juntos, esta vez real, hay muchos obstáculos de por medio. El tema del jacuzzi no se ha olvidado sino que está más vivo que nunca. Gen, la exnovia de Peter, parece no poder salir de su vida. Y por si fuera poco, todavía le queda lidiar con una carta más de las cinco que envió.
“I know now that I don’t want to love or be loved in half measures. I want it all, and to have it all, you have to risk it all.”
Nunca pensó que fuese posible pero ¿qué ocurriría si su primer amor, ese que nunca se olvida, volviese de nuevo y con fuerza? 

Lara Jean nunca ha ganado en Assassins y quizá sea esta, la última oportunidad que le queda, la definitiva para alzarse con la victoria.

En comparación a 'A todos los chicos de los que me enamoré' hay personajes que dejan de tener importancia. Ya no son una pieza importante. Otros en cambio, toman mucha más fuerza. Y con los escenarios donde se desarrolla la historia pasa igual.
De entre todos tengo que destacar a Stormy. Es un personaje que me ha gustado muchísimo y que aunque no tiene gran importancia en la historia, la hace más divertida.

En definitiva... Han ha vuelto a dejarme con ganas de más. Con Covey es todo rápido y sin complicaciones, no es una historia pesada. Tampoco dura mucho por lo que te deja con el querer saber más. Además sus personajes podrían llegar a ser reales, y sus historias, dejando que te puedas identificar de alguna manera.

 



2 comentarios

  1. Yo hace poco leí este libro ¡y me encanto! dicen que tal vez salga un libro del punto de vista de Peter, lo cual a mi me gustaria mucho, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Ojalá sea verdad, no puede desaparecer tan pronto Peter K de mi vida... ¡Muchísimas gracias por la información! Besos

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^