miércoles, 1 de julio de 2015

Mucho más que un club de chicas


Elisabeth Eulberg - Alfaguara

'We can work it out'


Yo, Penny Lane Bloom, estoy saliendo con alguien. Exacto. La chica que fundó el Club de los Corazones Solitarios y juró no volver a quedar con chicos durante el resto de su vida tiene novio. Y, no, las ranas no han criado pelo y no me he vuelto loca. Ahora tengo el novio que merezco. Es amable, inteligente y divertido. ¡Ah! Se me olvidaba comentar que es un pibón. Aunque, claro, siempre hay un pero... Para nada quiero convertirme en una chica de esas. Ya sabes a cuáles me refiero: esas que dejan tiradas a sus amigas en el instante mismo que se echan novio. He hecho un juramento: jamás seré así. No puede ser tan difícil...



Tengo que empezar diciendo que el título original We can work it out es un homenaje a una canción de los Beatles.
Aclarado esto, comencemos.

Si habéis leído ya El Club de los Corazones Solitarios no hace falta que os diga que es bastante tópico y que si no eres un adolescente el que lo lee... no creo que guste a un público adulto. Es algo infantil y muy predecible. Lo veo como una lectura para desconectar, fácil y de una tarde como mucho.

Cuando a Penny Lane Bloom se le pasó por la cabeza montar un Club que iba en contra del sexo opuesto, nunca pensó que se convertiría en algo tan grande. Aunque al principio su objetivo era no salir con ningún chico hasta acabar la secundaria, las reglas han cambiado un poco. Penny Lane tiene novio. Es el mejor chico que podría encontrar. Ryan lo tiene todo.

Ella había empezado el club por su mala experiencia con Nate. No volvería a ser el segundo plato de nadie. Aunque con el asunto del club de por medio además de la boda de su hermana... quizá sea ella la que ahora deje a un lado a su novio cuando los planes no dejen de crecer.
Como todo humano, Ryan tiene paciencia, mucha, pero también un límite. ¿Penny Lane cruzará la línea? ¿Será capaz de manejarlo todo?

Mucho más que un club de chicas sigue la misma línea que El club de los corazones solitarios. Siguen habiendo muchísimas referencias a los Beatles, los personajes son prácticamente los mismos y con los escenarios pasa lo mismo. Empieza justo donde acabó El Club... y no tiene saltos temporales.
'Get back to where you once belonged.'
No es un libro que me haya emocionado. Elegí leerlo porque no encontraba nada más interesante pero tal y como acababa el primero estaba bien. Por otra parte pienso que el tema del club quizá se le haya ido un poco de las manos a la autora haciendo que sea demasiado surrealista.

Tengo que admitir que querer resaltar el tema de la unión, la amistad y el apoyo es algo que sí me ha gustado.


En resumen... Si te gustan los Beatles, léelo solo por las referencias que hacen. En fin, es una historia bastante infantil para mi gusto. 

1 comentario

  1. ¡Hola!
    Como dices que es un poco infantil, creo wue lo dejaré pasar. No obstante, buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^