miércoles, 6 de abril de 2016

El verano en que me enamoré


'The summer I turned pretty'

Jenny Han - Destino



Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.



Aunque ya lo empecé hace tiempo, he comenzado a leerlo al encontrármelo en la biblioteca por casualidad. Conocía a la autora por A todos los chicos de los que me enamoré y por ello esperaba una historia ligera, sin muchas complicaciones e ideal para desconectar.

La historia empieza cuando Belly, junto con su hermano Steve y su madre, llegan a la casa de verano de los Fisher. Susannah y Laurel han sido mejores amigas desde niñas y han pasado cada verano juntas en la casa. Ahora, que ambas tienen hijos, no es diferente.

Belly, Jeremiah, Conrad y Steven forman el grupo de verano. Pero los chicos hacen algún plan demás juntos sin Belly. Durante verano solo los tiene a ellos, realmente no conoce a nadie más de la zona a pesar de haber pasado meses enteros en la ciudad. Este año, sin embargo, Belly está distinta. Le toca cumplir ya los dieciséis y ha dejado de ser una niña. Es el verano en que todo dará un giro pero quizá no de la manera en que ella desearía.

Los personajes protagonistas son bastantes simples, al igual que la historia, algo que me ha gustado porque es lo que andaba buscando. Belly no ha salido de fiesta todavía y su primer beso ni siquiera fue en serio. Lleva desde los diez años enamorada del mismo chico pero está decidida a superarlo.
Steven es el hermano mayor de Belly y como tal, se pasan la vida peleando. Pero aunque ha pasado todos los veranos en compañía de su hermana y sus dos amigos, ha llegado el momento de hacer ruta de universidades con su padre. Algo que le llevará todo el verano.
Jeremiah es el hermano pequeño de Conrad, hijo de los Fisher. Se encarga de quitar hierro a los asuntos tensos y siempre está de broma.
Por último, Conrad es muy suyo. Pocas veces se abre a los demás y prefiere pasar tiempo fuera.
Los tres ven a Belly como a su hermana pequeña, aunque dos de ellos no lo sean. Aunque dos de ellos puedan cambiar de opinión.
Cuando Belly empiece a salir con Cam Cameron, quizá salga el lado protector de alguno de los dos. Quizá Belly ya no sea tan niña.

En definitiva... ¿Y si fuera este el último verano?


2 comentarios

  1. A mi no me gustó porque era muy machista :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no le presté mucha atención, pero después de lo que has comentado me has dejado confundida. ¿A qué te refieres? Saludos!!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Nos encanta saber qué opinas sobre lo que publicamos, ya sea positivo o negativo. Ayúdanos a mejorar y crecer, pero siempre con respeto. ¡Saludos! ^^