Título original: Mockingjay Part I
Año: 2014
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos
Director: Francis Lawrence
Guión: Danny Strong (Novela: Suzanne Collins)
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Natalie Dormer, Sam Claflin, Gwendoline Christie, Robert Knepper, Stef Dawson
Género: Ciencia ficción. Aventuras | Thriller futurista. Supervivencia. Distopía. Secuela
Después de participar en el Tercer Vasallaje de los 25 y de salir de nuevo con vida por sorpresa, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence, El lado bueno de las cosas) se enfrenta a su batalla más complicada en Los juegos del hambre 3, que adapta la primera parte de la novela de Suzzane Collins "Sinsajo".
En el desenlace de la trilogía distópica, una malherida e incluso afectada mentalmente Katniss deberá adaptarse a su nueva vida después de que los rebeldes del 'desaparecido' Distrito 13 la rescaten de la Arena al final de la 75 edición de los Juegos. Pero Peeta Mellark (Josh Hutcherson, Paradise Lost) no corre la misma suerte y, junto a otros tributos como Johanna Mason (Jena Malone, Orgullo y prejuicio) y Enobaria (Meta Golding, Los sustitutos), es capturado por el Capitolio, que lo somete a terribles torturas psicológicas, que incluso le hacen dudar de sus verdaderos sentimientos hacia Katniss.
La vida en el Distrito 13 no es tan fácil como Katniss se imaginaba, y mucho menos ahora que le faltan aliados. No puede contar con Finnick Odair (Sam Claflin, Blancanieves y la leyenda del cazador), muy alterado por el rapto de su prometida Annie Cresta, y tampoco con su mentor Haymitch Abernathy (Woody Harrelson, Ahora me ves), en el que no puede confiar después de que la engañara ocultándole su plan de rescate. A eso hay que sumarle la difícil relación con Alma Coin, presidenta del Distrito 13 que desea por todos los medios convertirla en símbolo de la revolución y valerse de su categoría de Sinsajo para contagiar al resto de los distritos. ¿Es Peeta el mismo de siempre? ¿Será peor la guerra que los Juegos del Hambre?
Katniss Everdeen ha superado dos ediciones de los famosos Juegos Del Hambre y eso le ha dejado mentalmente desorientada. Se encuentra en el Distrito 13 después de haber sido rescatada de los septuagésimos quintos juegos.
Jennifer Lawrence ha vuelto ha hacer un trabajo espectacular en su papel, Ha vuelto a hacer que todos nos cautivemos con Katniss, no emocionemos, queramos besarla, matarla o incluso ser ella.
Katniss no se da cuenta del papel que juega en la revolución. Es la cara de la revolución, para muchos un signo de esperanza, para otros el punto de mira donde disparar.
Siempre he dicho que soy del equipo Gale y esta vez no ha sido menos. Desde que empezó la historia se ha visto pequeños matices de Gale que claramente decían que él era parte de la revolución, incluso si todavía no había empezado.
Peeta no ha tenido la misma suerte que Katniss o Finnick, él ha sido recatado por el Capitolio.
Cada vez que aparecía en televisión me daba más pena y más angustia. Siempre me ha gustado Peeta y me da mucha lástima lo que sucede con él. Aunque era algo que sabía que iba a pasar ya que me había leído el libro, verlo real en el cine me ha dado bastante impresión.
Tengo que decir que hay algunas cosas que se han omitido y algunas pequeñas escenas que se han añadido pero aún así es una adaptación muy fiel. Tiene esa esencia que al menos a mí, me transmitió el libro.
No puedo decir gran cosa más sin hacer ningún tipo de spoiler. Sólo me queda decir que es fascinante y que todas mis expectativas han sido cumplidas.
Uno de los grandes atractivos de las útlimas entregas de Los Juegos del hambre es sin duda que nos encontraremos ante los últimos planos que filmó Philip Seymour Hoffman antes de su trágica muerte. Aunque ya había grabado el grueso de sus escenas, el malogrado y colosal actor -que en la saga da vida al astuto líder rebelde Plutarch Heavensbee- dejó varias secuencias sin filmar en el momento de su muerte.
Han sabido hacerlo muy realista, y algunas escenas dan prueba de ello. No esperaba tanto y me ha alegrado mucho.
Solo destaco un fallo y es haber puesto la canción del árbol del ahoracado en español. Yo la hubiese dejado en inglés con subtítulos. Os recomiendo escucharla a todos los que no lo hayáis hecho; The Hanging Tree
pues a mi no me ha gustado mucho la pelicula, me esperaba muchisimo mas
ResponderEliminarTodo el mundo dice lo mismo y lo entiendo pero hay que tener en cuenta que esta primera parte de Sinsajo es una especie de preparación o de introducción de lo que pasará después, en el verdadero final.
Eliminar